La pesista Adbeel Noemí Rodríguez Lugo intensifica su proceso de preparación con el objetivo de llegar en condiciones óptimas al Campeonato Mundial de la disciplina, en la categoría Sub-20, que se disputará del 2 al 10 de mayo, en la ciudad de Heraclión, Grecia, primer compromiso del año en este deporte.
“Mi preparación está enfocada para el mundial en Grecia, que será en mayo, por ahora, en eso estamos trabajando; tengo entendido que habrá más competencias internacionales en mayores, pero en la Sub-20 tenemos el Panamericano, que sería a finales del año”, indicó la deportista de 19 años en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La especialista en los +87 kilogramos tendrá que afrontar, como primer filtro, el Campeonato Nacional Sub-20, que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, a finales de marzo. Esta competencia servirá para definir a la preselección rumbo al certamen mundialista.
Otro de los objetivos de Rodríguez Lugo es competir con la selección mayor, lo que le ayudaría para subir su nivel competitivo, tener más fogueo y superar las marcas que realizó en Colombia, que fueron 108 kilos en arranque y 138 en envión.
“Lo que necesito para estar con la selección mayor son las marcas; las que quiero dar todavía no están en el nivel de los mayores, pero para acercarme un poco, yo creo que con un 110 en arranque y 140 en envión estaría bien; no me falta mucho para alcanzarlos”, señaló Noemí Rodríguez.