La selección mexicana venció a la de Antigua y Barbuda, en su segunda fecha de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W (CWQ).
El estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, fue el escenario de este duelo. La escuadra de Antigua salió con una línea defensiva reforzada, tras caer ante Puerto Rico 4-0.
Por su lado, el equipo mexicano buscaba hacer el mayo número de goles posible, ya que el liderato del Grupo A se definirá con esta diferencia. Además, en el plano individual, las jugadoras buscan destacar para ser las titulares en los siguientes partidos.
Stephany Mayor (Tigres), la capitana, abrió el marcador al 24′, lo que dio también la confianza a Rebeca Bernal (Monterrey) para hacer el segundo al 27′. Mayor puso el 3-0 al cobrar desde los once pasos.
Alicia Cervantes (Chivas) estuvo buscando el gol y éste se le resistía, hasta que en el 43′ por fin pudo romper la red de las locales, con lo que cerró el primer tiempo 4-0.
Ya de regreso en el terreno de juego, Katty «Killer» Martínez (América), recién entrada de cambio, hizo el quinto tanto a favor de la selección mexicana. Maricarmen Reyes (UCLA) y Carolina Jaramillo (Chivas) quisieron repetir la dosis del encuentro pasado y metieron un gol cada una, al 64 y 76 respectivamente.
En el ocaso del partido, Myra Delgadillo (SC Braga) no quiso irse sin estrenarse como goleadora en este torneo y a segundo del silbatazo metió un golazo de larga distancia, creando el 8-0 en favor de la escuadra mexicana.
El siguiente encuentro del Tri será contra Anguila el 9 de abril, en horario y lugar a definir. Después enfrentará a Puerto Rico el 12, nación con la que podría luchar por el liderato.