Aryna Sabalenka, campeona de Australia

Aryna Sabalenka es la campeona del Abierto de Australia 2023, el primer Grand Slam del año. La bielorrusa es una de las jugadoras más sobresalientes del circuito WTA desde hace unos años; sin embargo, no había podido conquistar un torneo major, llegando sólo a semifinal (Wimbledon 2021; US Open 2021 y 2022).

La noche del sábado en Melbourne (madrugada del sábado en México), la quinta sembrada pudo superar su mayor obstáculo desde el inicio de su carrera: su mente. Sabalenka en otros torneos se había mostrado errática en los puntos complicados, frustrada, fuera de juego y de concentración.

En la Arena Rod Laver la historia fue diferente, pues la joven de 24 años tuvo que venir desde atrás, después de ceder el primer set 4-6, por numerosas dobles faltas. Aryna demostró su mejor juego, sumando aces, utilizando el revés y defendiendo como nunca para llevarse el segundo 6-3.

El tercer set fue tenso. Sabalenka tuvo la responsabilidad en su raqueta tres veces antes de llevarse el campeonato. Elena Rybakina, de 23 años, aguantó e hizo lo propio para cerrar distancia, tratando de mantener la tensión en la cancha de su oponente. El drama se hacía presente en cada punto, en cada deuce que alejaba a una u otra de la tan ansiada copa.

La kazaja mantuvo gran nivel durante las dos horas y 28 minutos que duró el encuentro, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para impedirle a la bielorrusa cosechar su primer título de Grand Slam.

Hoy por fin los títulos reflejan el trabajo de Aryna Sabalenka, quien el lunes será la 2 del mundo, con una racha de 11 juegos ganados al hilo. Iga Swiatek ostenta el número uno en el ranking de la WTA.

Por su parte, Elena Rybakina sigue escribiendo su nombre en la historia y se mantiene como una fuerte contrincante en el circuito, tras ganar Wimbledon en 2022 y ahora hacer presencia en la final de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *