Las escuadras del Cruz Azul y el América empataron a un gol este sábado. Aunque se vaticinaba el gane de las águilas, la portera azul Gabriela Machuca detuvo el ataque de las de Coapa y consiguió que se repartieran puntos.
Las azulcremas, a pesar de tener todo un arsenal de atacantes, no tuvieron la eficacia necesaria y la falta de titulares definitivos podría afectar su desempeño en este torneo aunque son de las favoritas. En el lado amable fue el regreso de Sarah Luebbert al nido, quien es de las consentidas de la afición americanista.
Kiana Palacios abrió el marcador en el minuto 12; sin embargo, al 21 Dalia Molina selló el empate tras un error garrafal de la defensa de las águilas.
El segundo tiempo tuvo emoción y muchos contragolpes que no pudieron sellar con el tan deseado tanto que marcaría la diferencia. En los últimos minutos del partido Alison González, conocida como Aligol, entró a la cancha, e hizo un par de jugadas peligrosas pero Kronos no fue noble y la silbante central marcó el silbatazo final.
Con este resultado las de la máquina celeste se ven favorecidas e incluso motivadas para su siguiente partido que será como visitante contra las de Tijuana. Las de Coapa por su lado tendrán la oportunidad de imponerse como locales a la escuadra del Puebla.
Este domingo tendremos los encuentros entre Puebla y Monterrey, y Juárez contra Mazatlán, en la acción de la Jornada 1 de la Liga BBVA Femenil.