Llegamos a las semifinales de Wimbledon y son cuatro las que se mantienen en el sueño de llevarse el trofeo este año: Ons Jabeur (3), Simona Halep (16), Tatjana Maria (17) y Elena Rybakina. Es la primera vez en la era abierta que llegan tres jugadoras debutantes en esta fase de la competencia. Sólo Halep había llegado y conquistado este torneo.
La única Top 10 que se mantiene en el torneo es la tunecina Ons Jabeur, quien ha tenido un par de años excelentes. La dos del mundo es la primera africana en subir tan alto en el ranking, así como la primera árabe en meterse en semifinales de un Grand Slam. Hasta ahora, tiene tres títulos en singles, dos conseguidos este año (Birmingham, 2021, Madrid y Berlín 2022). Su carrera más grande en GS había sido el Australian Open 2020 y en Wimbledon 2021, en los que llegó a cuartos.
Ons se ha visto con dudas en sus partidos, tarda en encontrarse en el césped en cada encuentro, pero finalmente, cuando lo hace, se le ve asertiva, con saques fuertes, corre, pelea por el punto. En su contra tiene que es la jugadora con más presión por ganar. Además, su contrincante es una gran amiga.
Tatjana Maria, alemana de 34 años, sorprendió cuando sacó a la griega Maria Sakkari en tercera ronda, 6-3 y 7-5. Maria volvió el circuito hace casi un año y qué forma de hacerlo, pues se metió en su primera semifinal de Grand Slam, tras derrotar a su compatriota Jule Niemeier 4-6, 6-2 y 7-5 en un partido de dos horas y 18 minutos.
Halep y Rybakina
Simona Halep es la única de las cuatro semifinalistas que ha escrito su nombre en el muro de Wimbledon (2019). La rumana es la más experimentada, con sus 23 títulos, dos de GS. Halep no volvía a Wimbledon desde que se llevó el trofeo y en esta ocasión no ha perdido un sólo set.
En el encuentro de semifinales, Halep lideró el encuentro y lo tenía prácticamente en la bolsa cuando Anisimova despertó. Estaba 5-1 a favor de Simona cuando la estadounidense comenzó a pelear, llegando al 5-4. Finalmente, Halep pudo concretar el pase y seguir en la lucha de su tercer GS.
Por su parte, Elene Rybakina sólo había llegado a cuartos de final de un GS en Roland Garros el año pasado y tiene sólo dos títulos en singles en su carrera, conseguidos en esta temporada. Es ahora la primera persona de Kazajistán en meterse en semifinales de un Grand Slam.
Rybakina es la semifinalista más joven de este año, con 22. Pero todo puede pasar y lo demostró Elene en cuartos, tras venir de abajo 4-6 ante Tomljanovic. La kazaja mejoró su servicio y se posicionó cómodamente en los siguientes sets, ganándolos 6-2, 6-3.
La clave para llevarse el pase a la final será acomodar los primeros servicios y evitar a toda costa las dobles faltas, sobre todo para Maria y Rubakina, pues Jabeur y Halep son las favoritas de la afición.