Suiza barrió 2-0 a Filipinas y ahora lidera el Grupo A tras la primera ronda del Mundial Femenil 2023. Tras las europeas se colocan las australianas, anfitrionas del evento, quienes vencieron a Noruega 1-0.
El inicio del partido fue complicado para Suiza. A las europeas se les veía confundidas y desorganizadas, incluso fueron acreedoras de una tarjeta amarilla desde el minuto 8 cuando Bachmann cometió una infracción.
Las de Filipinas empezaron a crecer e imponer sus juegos con grandes pases y asistencias, en el 16′ Guillou marcó un gran gol que fue anulado por ser fuera de lugar. Las suizas tardaron otros 10 minutos en despertar aunque empezaron a llegar más y más a la portería rival. Las asiáticas se empezaron a replegar ensu área dando varias oportunidades al ataque.
Al final del primer tiempo (45′) un penal cambió el rumbo del partido. Tras revisar el VAR, la árbitra central Vincentia Amedome marcó el tiro a favor de Suiza y Ramona Bachmann colocó el esférico con exactitud para anotar el 1-0.
En el segundo tiempo la tendencia siguió con unas Filipinas muy replegadas ante la contundencia de las suizas. Las asiáticas no encontraron espacios y se dedicaron a intentar defender su arco. En el 64′ la guardameta Olivia McDaniel fue superada y en el tercer remate, hecho por Seraina Piubel, llegó el segundo tanto para Suecia.
Calendario de partidos. [Horarios para México]