Las campeonas defensoras, Estados Unidos, hicieron su debut en el Mundial Femenil 2023. Ganaron 3-0 a Vietnam; sin embargo, dejaron una sensación agridulce, pues se esperaban mayor contundencia y una diferencia más grande ante el país asiático.
Las vietnamitas aguantaron todo lo que pudieron y lograron mantener a raya los intentos de la escuadra de las barras y las estrellas. La figura del partido bien podría ser Thi Kim Thanh Tran que mandó muchos balones fuera de su arco, destacando el penal que le atajó a Alex Morgan al final del primer tiempo.
Como era de esperarse Sophia Smith brilló en la cancha y en su debut mundialista marcó un doblete (45+7′, 14′) haciendo ya historia en el futbol. El tercer tanto fue hecho por Capitana América, Lindsay Horan, al 71′ aunque se vivieron segundos de tensión en los que parecía anularse el gol.
Megan Rapinoe y Rose Lavelle hicieron acto de presencia en los últimos 10 minutos del partido donde la afición las recibió con júbilo. Cabe mencionar que Rapinoe se retirará en otoño de este año.
Así las estadounidenses al momento encabezan el Grupo E con sus primeros tres puntos cosechados. Portugal y Países Bajos se enfrentarán el domingo, cuando sabremos cómo queda la tabla después de la primera ronda.