Otra Top 10 ha sido eliminada del Wimbledon; en esta ocasión, Pliskova, sexta sembrada del torneo, fue derrotada de nuevo por Katie Boulter, 118 del ranking. La británica y la checa se enfrentaron recientemente en Eastbourn, donde Boulter se impuso 1-6, 6-4 y 6-4 en la ronda de 23 y luego perdió ante Kvitova 7-5, 0-6, 5-7.
Tras casi dos horas de partido en la cancha central, la local vino de un set abajo para llevarse la victoria 3-6, 7-6(4) y 6-4. Es la tercera ocasión en la que la británica llega a la tercera ronda (2018, 2021, 2022). Ahora enfrentará a Harmony Tan, quien derrotó a Serena Williams y Sorribes Tormo para conseguir su boleto.
Por su parte, la canadiense Bianca Andreescu no ha podido regresar a su nivel y fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon. La ganadora del US Open en 2019 fue derrotada en sets corridos por Elena Rybakina, 23 del ranking. Andreescu tuvo su último buen torneo en Bad Homburg Open, en el que llegó a la final y cayó ante la francesa Caroline García.
Simona Halep se metió fácilmente a la tercera ronda, ganándole 7-5 y 6-4 a Flipkens, quien se retiró de su carrera de singles con este partido. La belga declaró al final del partido:
Como dije, soñé con una despedida como la de hoy. Estuve muy cerca incluso de ganarle un set a una campeona como Simona. no es que ya no pueda estar en mi mejor nivel ante una campeona como ella o con otras jugadoras. Es sólo que una tiene 36 años, ha pasado por mucho en su carrera, altos y bajos, asó que sí, fue la forma perfecta para terminar.
A Iga se le complica
La polaca tuvo que luchar mucho para superar a Leslie Pattinama Kerkhove. Parece que la presión está causando estragos en la 1 del mundo, quien ya tiene una racha de 37 victorias al hilo, empatada con Martina Hingis. A Iga se le vio incómoda en el partido, con un muy mal revés y con poca agresividad. Kerkhove se mantuvo tranquila y aprovechó para llevarse el segundo set en el tie break.
Al tercer set, la polaca salió con más consistencia y a la ofensiva, con trazos en las línea que dejaron sin oportunidades a Kerkhove. La tenista de 21 años pudo tener un break temprano que le permitió ir alejándose de su oponente. Finalmente, el partido se cerró 6-4, 4-6, 6-3 y ahora Swiatek enfrentará a la francesa Cornet por el pase a octavos de final.