Si pensaron que ando en el «cuarto de siglo», debido a mis gustos en series y caricaturas, no están equivocadas. Por esa simple razón es obvio que soy la prima que no está en onda, la que nunca ha tenido TikTok y se entera de las modas hasta que llegan a Facebook (el brontosaurio que camina, sobre todo, en las pantallas de los «sin terrenos» y los «sin prestaciones de ley decentes»).
Apenas hace unos días me sorprendí muy entretenida con TikToks de maquillaje, reciclaje y comida. Harta de platillos repletos de queso para nachos y cheetos flaming hot, reflexioné sobre lo que están comiendo los jóvenes y por qué llama la atención anotar recetas que en teoría se ven buenas, pero en práctica me aseguran sobresaturación del sabor o calorías innecesarias. Después me topé con la página RebeO: Recetas fáciles, lo cual mejoró considerablemente mi vida.
Investigando un poco, di con su canal de YouTube e Instagram, consolidando mi obsesión por sus creaciones. Si de hablar de Rebe se trata, considero importante destacar que es súper carismática, agradable y sus reacciones son lo suficientemente transparentes como para creer en su palabra (si dice que «está bueno», para mí lo está). Su experiencia haciendo videos es amplia, pues tiene algunos años horneando éxitos en YouTube y formando una comunidad que asciende a 1.79 millones de suscriptores.
Aunque su «mero mole» es la repostería, no huye de la cocina salada y las bebidas. Cuando realiza platillos basados en TikToks predominan los sabores y técnicas poco convencionales, así que es interesante quedarse hasta el final para ver el resultado, más aún cuando desmiente las expectativas. Hasta este momento van 10 partes de la serie de videos “Recetas Virales TikTok”, asunto que a muchos nos gustaría que continuara.
¿Qué diferencia a RebeO?
Todo, en serio, todo YouTube está repleto de canales que reproducen hacks y recetas de TikTok; sin embargo, RebeO destaca. Desde el centro de mi alma creo tener la respuesta: esta joven hace comentarios graciosos sin forzar, elige bien sus batallas, saliendo bien librada en la mayoría, hace que el resultado final se vea atractivo y es súper cuidadosa con la apariencia en cámara de sus creaciones.
Ahora, para celebrar que es un ser maravilloso, les comparto el top 3 de videos que hicieron que naciera en mí la cosquillita por abrirme un TikTok:
En el número tres se encuentra:
Un poco más arribita está:
El mero, mero perrón es:
Nota: Evita comprar molcajetes en tiendas departamentales, los materiales pueden ser dañinos para tu salud.
Flor de Hibisco