El Estadio Dunedin vio un cardiaco empate entre Sudáfrica y Argentina. Cuando todo parecía decidido en favor de Sudáfrica que llegaba al final del partido 2-0, la albiceleste logró sobreponerse y repartir puntos.
Las africanas tuvieron a su favor la rapidez y las argentinas su creatividad y su potencia en el juego aéreo. Este juego era decisivo pues la que fuera derrotada quedaba definitivamente fuera de la siguiente ronda
Sudáfrica comenzó rápidamente a mostrar más ofensiva en el campo de juego y al 30 llegó la primera anotación en su favor. En casi cada jugada y contragolpe llegaban al área chica ambas selecciones.
Sudáfrica parecía duplicar los goles pero esta vez el fuera de lugar fue efectivo y la alegría se desvaneció rápidamente. Por su parte, las sudamericanas intentaban reducir la distancia en el marcador pero la suerte no parecía de su lado. Así se fueron al descanso 1-0 en favor del equipo africano.
Para refrescar la cancha el DT argentino hizo el cambio de Daiana Falfan por Romina Núñez y de Lorena Benitez por Julieta cruz. El partido siguió muy parejo con una leve superioridad de las Banyana Banyana que además se sentían seguras por el gol a favor. Finalmente al 63 Thembi Kgatlana hizo el 2-0 y todo parecía condenado para las albicelestes.
Erica Lonigro entró de cambio para las argentinas y todo empezó a cambiar. Un par de minutos después Lonigro tendría un remate a puerta que le dio confianza a las Sudamericanas. Al 74 Sophia Braun metió un cabezazo impecable para el 2-1 y en el 79 Nuñez metió un golazo cerrando así el marcador 2-2.
Se veía más cerca el tercero de Argentina que de Sudáfrica cuando los nervios se apoderaron de la cancha y empezaron a verse muchas imprecisiones en ambas defensas. Moltlhalo y Kgatlana, creadoras de los goles de las africanas, salieron de cambio por Kgoale y Kgadiete que buscaban darle agresividad y energía a la ofensiva.
Los últimos minutos estuvieron llenos de llegadas a ambos arcos pero ningún equipo pudo lograr el gol de la ventaja que las metiera de lleno en la contienda por el pase a Octavos de final. Ahora están obligadas a ganar por una buena diferencia para mantener vivo el sueño mundialista.