Soy una amante de los avistamientos ovnis e historias inquietantes, aunque soy bastante miedosa mi vida transita entre Leyendas Legendarias, Historias de la conspiración, Gravity Falls, La dimensión desconocida (porque se me hace más chida en español) y, por supuesto, The X-files, motivo de mis alegrías y la excusa para llenar mis vacíos. Mentiría diciendo que mi amor por Mulder y Scully empieza y termina en la pantalla, pues he conseguido algunos artículos desde que terminé la serie: libros, libros para colorear, libretas y hasta una barbie oficial de Dana, por el 25 aniversario del lanzamiento de la serie.
Un día, buscando novedades en Amazon, encontré una joya; el regalo perfecto de mí para mí: X-files Cookbook. No me generé expectativas, ya que la comida en la serie no tiene trascendencia o al menos no, de la forma en la que me gustaría. En “Our town” (temporada 2, episodio 24) la existencia del pollo frito se vuelve asquerosa, al igual que el de las hamburguesas en dos episodios más; para las personas «asqueables» como yo, es más fácil ver la serie sin alimentos cerca o mucho después de haberlos ingerido.
Un «seyor» librazo
Lo compré en digital, para poderlo consultar desde ese momento. X-files Cookbook, a UFO party in your kitchen, es un libro elaborado por Rene Reed, chef reconocida por proyectos similares en los que recupera la gastronomía de The Walking Dead, Supernatural y Dexter. En el libro que me ocupa, existen recetas que van desde la bebida hasta el postre, cada una relacionada con episodios o momentos emblemáticos de la trama, todo con la intención de que los cocineros amantes de Mulder y Scully podamos sentirnos más cerca de sus experiencias. Para mi desgracia, en la portada se ubica un plato oscuro con unas hermosas piezas de pollo frito… imagen que motivó mi asco, pero superé en cuanto vi las recetas en el interior.
Mis recetas fav y los episodios de las que salieron
Pizza: Ya sé que es una de las preparaciones más sencillas que sacan de apuros a cualquiera que tenga harina y puré en casa, pero esta pizza tiene algo especial. En sus ingredientes contiene pimientos, hongos y aceitunas negras; ¿la razón? “Bad Blood” (temporada 5, episodio 12), es un indispensable debido a la estructura narrativa y los recuerdos exagerados de los protagonistas. Para no hacer el cuento largo, mientras Scully hace autopsias, encuentra en los estómagos restos de pizza con estos ingredientes, lo que la motiva a pedir una igual y, de paso, salvar a su compañero de un destino fatal.
Bizarre Fish: El salmón, al igual que “RM9SBG93ZXJZ” (temporada 11, episodio 7), dividen opiniones. Los fans suelen quejarse de los episodios de las dos temporadas recientes, cosa que no comparto con ellos. En fin, en este episodio los agentes del FBI cenan en un restaurante en el que no es necesaria la interacción con otros humanos, Mulder ordena un platillo que resulta poco apetitoso; después de ahí, la historia transcurre casi sin diálogos por más de 30 minutos, mostrando los peligros de ceder poder a las máquinas o confiarles cualquier tipo de tareas.
Esta preparación lleva el salmón a otro mundo, añadiendo cebolla, ajo, tomate, pasta de curry, leche de coco y acompañándolo con arroz. Aunque no tiene relación directa con el episodio impronunciable, está deliciosa.
Alien slime: Desde el episodio piloto hasta el final de la serie, los aliens dan forma a la trama, así que la chef destinó esta receta para resaltar su importancia. No ahondo en las especies extraterrestres o sus manifestaciones, porque es información clasificada por el gobierno de Estados Unidos (jaja bromi); pero sí digo que es el motivo que me orilló a ver hasta 6 episodios de 40 minutos todos los días hasta acabar la serie. El alien slime es sencillo de hacer y agradable al gusto, aunque el nombre lleve la imaginación a otras regiones. Se trata de una gelatina con jarabe de maíz… punto.
Nota: El café con leche sabe mejor si la “leche” es de almendras.
-Flor de Hibisco